Los 4 referentes de Alternativa Federal firmaron un escrito en donde se comprometen con la Ley 27.412 de «Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política», para lograr equilibrio en las listas electorales, aunque en su espacio hay pocas figuras femeninas.

Esto se produjo en el marco de la reunión que mantuvieron los representantes de Alternativa Federal Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto, en la que solo ratificaron que las candidaturas de ese espacio se dirimirán en las PASO. Lavagna se mostró fuera de esta línea y no participó del cónclave.

En el encuentro, que se realizó en las oficinas del líder del Frente Renovador, los cuatro dirigentes firmaron un compromiso con la ley 27.412 que establece la paridad de género en ámbitos de representación política.

Además Schiaretti difundió un video en el que convoca a sumarse al espacio GEN de Margarita Stolbizer, al socialismo de Miguel Lifschitz, a Daniel Scioli y hasta a Marcelo Tinelli, aclarando que la definición de candidatos se realizará a través de la primaria obligatoria.

Aparentemente, Alternativa Federal no cuenta con mujeres en su espacio ya que los cuatro referentes de la fuerza, Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto, fueron los que, en redes sociales, informaron que se respetará la Ley 27.412 de “Paridad de Género en Ámbitos de Representación Política”, con el objetivo de tener “equilibrio en las listas electorales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here