En el día de ayer, los concejales aceptaron la renuncia del Defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa, quien se quiere dedicar de lleno a su candidatura a Diputado Provincial. Ahora el nuevo Defensor del Pueblo será elegido por concurso público. El único requisito: ser buen vecino.

Aunque en junio pasado la concejal Frida Fonseca había presentado un proyecto para que una mujer pueda ocupar el puesto de Defensora del Pueblo, (https://cuartopodersalta.com.ar/quieren-una-defensora-del-pueblo/) éste no tuvo mayores repercusiones, ahora tras la renuncia de Ulloa, el Defensor será elegido por concurso público. Concejales capitalinos aprobaron en la sesión de ayer un proyecto sobre tablas, iniciativa del Frente Salteño, a través del cual se aceptó la renuncia del Defensor del Pueblo, Álvaro Ulloa quien se presenta como pre candidato a Diputado Provincial y aprobaron la constitución de la comisión del Defensor del Pueblo para elegir a su nuevo representante.

“Venimos de un lucha de tres años y medios tratando de que la ciudad de Salta tenga un defensor del pueblo, periodo en el que hubo una gran resistencia del oficialismo protegiendo a este señor (Álvaro Ulloa) que lo único que hizo fue hacer la plancha y ser el defensor del Intendente y no cuidó a los vecinos ni a sus derechos en materia de obras públicas y control presupuestario” sentenció el concejal del Frente Salteño, Raúl Medina. Asimismo, el edil afirmó que, “con la modificación que introdujimos en la selección del defensor del pueblo pudimos establecer cómo se debe elegir y qué es lo que debe hacer”.

Antes se exigía que los postulantes sean abogados, ahora únicamente hace falta ser buen vecino ya que cuenta con el acompañamiento de su segundo que deberá ser letrado, según la ordenanza 4501.