Se aprobó anoche la interpelación a los funcionarios municipales encargados del control y las habilitaciones a locales comerciales. Ahora Scarponetti y Furió deberán presentar el próximo miércoles un informe de las “confiterías” allanadas la semana pasada.
Están medianamente en un aprieto, porque lo extraño sería que presenten un informe detallado de las actividades de los últimos años de los locales Terra Nostra, Rumis y Don Quijote. Entonces para colorear la situación les costará un poco.
El proyecto establece que los funcionarios den cuenta de las habilitaciones, multas y antecedentes de los tres lugares. La autora del mismo, Gabriela Cerrano (PO), indicó que “esta interpelación es muy importante, estos funcionarios son responsables políticos de las habilitaciones y por lo tanto exigimos explicaciones. Está el Bar Don Quijote que está habilitado hace más de 10 años. La trata de personas es un delito muy grave, porque explota y desaparece a las mujeres. María Ester Maidana trabajaba en Quijote, y está desaparecida desde diciembre del 2008, y las responsabilidades del municipio son totales. Como puede ser que nunca le llamo la atención de que estas confiterías de hecho funcionaban como burdeles. Vamos por la responsabilidad política de la trata de personas, que inevitablemente llevan al intendente Isa, porque Furió y Scarponetti son sus hombres de confianza”.
La convocatoria está prevista para el miércoles 28 de agosto a partir de horas 10 am. Esto quiere decir que a los muchachos les queda una semana para inventar, armar quitar, pintar, arreglar, revocar y hacer todo lo que tengan que hacer si no quieren que salte la ficha.