El Senado extendió su continuidad como juez pese a los cuestionamientos por el expediente digital. 

En una sesión especial, el Senado de la Provincia aprobó la continuidad de Fabián Vittar como juez del máximo tribunal de justicia de Salta.

Esta postulación tuvo varios reparos. “Estamos convencidos que el Dr. Fabián Vittar no reúne las condiciones necesarias para una nueva postulación”, es una de las frases con las que el FOCIS (Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta)analizó la postulación.

Pero, pese a los reparos, el exrenovador seguirá como magistrado hasta el 2026, cuando cumplirá 18 años como miembro de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta.

Vittar tiene el respaldo del gobierno provincial. Fue el mismo Gustavo Sáenz quien envió al Senado la solicitud de acuerdo para renovarle por un período más de seis años en el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta.

El pliego fue analizado por la comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que preside el senador Jorge Soto, que en la mañana de ayer cumplieron con la audiencia que establece el reglamento interno de la Cámara alta con todos los postulados a cubrir cargos en la Justicia provincial.

Apoyo forzoso para el candidato a juez