El dato se desprende de un sondeo realizado por el ministerio de Salud de la Nación. En dos semanas, Salta pasó de tener el 66% de sus camas ocupadas al 73%.

Después de Río Negro, Salta es la provincia que mayor porcentaje de ocupación de camas registra a nivel nacional. Con un 73% de las UTI’s (Unidades de Terapia Intensiva) ocupadas, la provincia registra un crecimiento porcentual de siete puntos respecto de la quincena anterior.

El relevamiento llevado a cabo por el sitio chequeado.com puede consultarse semana a semana y da cuenta de la realidad de las provincias, donde hoy recae la mirada de las autoridades nacionales. Río Negro (80%), Salta (73%), Jujuy (70%), Mendoza (68%) y Tucumán (65%) son las provincias que encabezan el ranking de mayor ocupación. En contrapartida, Córdoba (23%), Formosa (24%) y Entre Ríos (34%) son las que aparecen como mejor posicionadas.

Los datos contradicen el optimismo de los voceros del COE quienes aseguraron que la situación en la provincia está lejos del desborde. En el día de ayer, sin ir más lejos, el gerente del Hospital Oñativia, aseguró que los hospitales están funcionando al 90% de su capacidad.