Tras 90 días de protesta, los trabajadores despedidos de la minera Mansfield solicitaron en Plazoleta IV Siglos colaboración para sobrellevar la huelga. 

Los mineros despedidos de EDVSA y Mansfield (unos 250 trabajadores) acumulan 90 días de protesta en la rotonda de Isabel la Católica, donde se encuentran las oficinas de la minera. En la jornada de hoy, llevaron su reclamo a la Plazoleta IV Siglos, donde solicitaron a la ciudadanía colaboración con el fondo de huelga.

Muchos de los trabajadores despedidos aún no pudieron retornar a sus hogares producto de las restricciones de la pandemia. Hasta el momento, ni la empresa ni la secretaría de Trabajo les ha dado una solución. También apuntan a la UOCRA y a la CTA, cuyas autoridades, aseguran, le han dado la espalda al reclamo.

La desvinculación de los 250 obreros se dio pese a que estaba en vigencia el decreto antidespidos de 2019 y unos días antes de que el presidente Fernández postergara ese mandato. Al día de hoy, cuentan con muy pocos recursos para continuar con la lucha y solicitan el apoyo de la sociedad salteña.