“El gobierno no está considerando la realidad de las economías regionales” planteó el industrial José Urtubey y pidió que “la reforma tributaria no la debe bancar el interior”.

 

La dirigencia política y empresaria argentina apoya, en gran medida, las reformas fiscales y laborales impulsadas por el presidente Mauricio Macri. “Tiene aspectos positivos” explicó el industrial salteño José Urtubey pero, no obstante, reclamó que “no debe caer en que la termine bancando el interior del país”.

En declaraciones a la prensa, el dirigente de la UIA advirtió que “el gobierno no está considerando la realidad de las economías regionales, por ejemplo a raíz de la eliminación del Decreto 814 que permite deducir IVA de las cargas sociales para las empresas radicadas en el interior”.

“Estamos de acuerdo en que se requieren reformas estructurales pero que el hilo no se corte por lo más delgado” reclamó el hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y repitió que “la reforma tributaria no la debe terminar bancando el interior del país”.

El gobernador y el senador Rodolfo Urtubey son de los principales aliados del gobierno nacional dentro de la oposición peronista para avanzar con la “reforma integral” que impulsa el presidente Macri.