El senado nacional se apresta a debatir el proyecto que legaliza el uso medicinal del Cannabis. Cristina Fiore adelantó su voto positivo para paliar el dolor de quienes sufren. Pedirá también que se acaben los allanamientos contra los cultivadores.
Evitando los rodeos para ir directamente al grano, la senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, adelantó que votará a favor de la iniciativa tras escuchar a los especialistas y a familiares de personas que necesitan de este insumo vital para paliar sus dolores, afirmando que “hay que entender y ponerse en los zapatos del otro y ver lo que sufren estas familias”.
Asimismo, consideró oportuno que sea el Estado «el que provea el tratamiento y el medicamento de manera gratuita bajo determinados estándares de calidad”.
Eso no fue todo, manifestado su preocupación por las noticias que dan cuenta de allanamientos policiales a cultivadores de uso medicinal, la legisladora nacional adelantó que solicitará durante la sesión de hoy que se firme una declaración en la que «el Poder Ejecutivo garantice que mientras se reglamenta y aplique la ley, no haya más allanamientos a asociaciones o usuarios medicinales que cultivan su cannabis».
“Es muy importante que se convierta en ley este proyecto porque no solo permitirá ayudar a mitigar el dolor de muchísima gente, sino también allanará el camino para futuras investigaciones sobre las propiedades y uso medicinal del cannabis”, sostuvo Fiore.