La periodista Vanesa López contó que en medio del pañuelazo realizado hoy en el Concejo le pidieron a través de la policía que quitara su pañuelo verde por el aborto legal, mientras el concejal del PRO Alberto Castillo puso el suyo celeste a favor de los abortos clandestinos.

“En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta en una sesión especial porque las mujeres convocaron a un Pañuelazo, las autoridades, a través de la policía me piden que SAQUE mi pañuelo del recinto. Pues no. No lo sacaré, estamos en un espacio democrático y de discusión política donde la diversidad de ideas debe ser respetada. Además soy periodista feminista y militante radical. Mis concejales no me representan y tengo derecho a mostrar mi posición contraria.  Así como el concejal del PRO coloca su pañuelo celeste, el resto tenemos derecho de pensar distinto. Ellos están ahí porque nosotrxs lxs pusimos y yo estoy aquí porque debo informar”, describió Lopez a través de su cuenta de Facebook.

En el día de hoy militantes feministas de diferentes espacios realizaron un pañuelazo en repudio al voto mayoritario de los concejales capitales que decidieron declarar de interés municipal una marcha antiderechos realizada el sábado pasado organizada por grupos cristianos y evangélicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here