“Estar hablando de una reforma impositiva para bajar presión tributaria es muy bueno” consideró el dirigente de la UIA, José Urtubey, y apoyó la iniciativa de impulsada por el gobierno nacional.

 

“Estar hablando de una reforma impositiva para bajar presión tributaria es muy bueno” consideró el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, y apoyó en términos generales la iniciativa de impulsada por el gobierno nacional.

Según consignó FM Cielo en su sitio web, el empresario salteño argumentó “que se vayan eliminando impuestos distorsivos como el del cheque es necesario y seguramente en un ámbito de discusión se podrán consensuar mejoras sobre algunos impuestos que beneficien economías regionales”.

En un mismo sentido se expresó el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y recalcó la importancia en los incentivos para mejorar la productividad. “Tanto la reforma fiscal como la laboral tienen la particularidad que buscan ampliar la base contributiva, reduciendo así la informalidad, mejorando la productividad y el agregado de valor” señaló.

Otro empresario, Marcelo Mindlin de Pampa Energía, resaltó la importancia de la medida para combatir la pobreza. “Con la implementación de estas reformas estamos frente a la oportunidad de encarar definitivamente los cambios que necesita nuestra economía y lograr un crecimiento sostenido que nos permita terminar con la vergüenza del 30% de pobreza” indicó el ejecutivo con inversiones energéticas en el norte del país.