Aunque sereno en la mayoría de sus presentaciones mediáticas, José Urtubey, el hermano del gobernador salteño y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina; salió a cruzar al presidente de la entidad industrial Héctor Méndez que apoyó a Macri para las presidenciales.

El dirigente industrial salteño y hermano del gobernador, José Urtubey, aclaró que fue «a título personal» el apoyo expresado por el titular de la entidad, Héctor Méndez, al precandidato presidencial Mauricio Macri. «Es una apreciación que hace individualmente», señaló. Advirtió que quienes participan «de la gremial empresaria» deben ser «responsables» en las declaraciones públicas por el «rol institucional» que cumplen. «Hay que ser responsables, hay que hacer una asepsia política cuando uno está en la gremial empresaria. Yo no puedo volcar o parcializar mi opinión públicamente, porque estoy cumpliendo un rol institucional», aseveró.

Urtubey explicó en declaraciones a radio Delta que «cuando nos visitó Daniel Scioli con su equipo técnico fue una reunión sumamente productiva de casi dos horas y media. Hay que entender que nosotros tuvimos una reunión extensa con Scioli, y con Macri fue menos extensa». Por otro lado, consultado por radio América, dijo que «hay que profundizar el modelo industrial» del país y «trabajar sobre inversión, crédito volcado a la infraestructura y visión de economías regionales». Agregó que «estamos trabajando para que los candidatos se interioricen sobre la industria» y, de ese modo, «profundizar el modelo industrial con sus equipos técnicos».