El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, aseguró que falta voluntad política para hacer cumplir ordenanzas municipales.

Falta voluntad política. Eso es lo que cree el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, para hacer cumplir muchas de las ordenanzas que sanciona el cuerpo vecinal.

 “Pese a la aprobación y promulgación de la ordenanza para erradicar la tracción a sangre, falta decisión política” ejemplificó Villada y confirmó que “en 2011 se aprobó y promulgó la Ordenanza 14.070 que busca reemplazar los vehículos a tracción de sangre y establece la obligatoriedad de crear zonas en las que se iniciará el recambio por otros vehículos”.

 “En cualquier ciudad grande del país fue reemplazada la tracción a sangre, sin alterar la fuente laboral de las personas que se dedican a esto y con el objeto de brindar seguridad al animal y seguridad vial” señaló el edil y lamentó que “como esta ordenanza hay otras, aprobadas y promulgadas, pero falta decisión política para su implementación.

 

Entrevistado por FM Capital, Villada aseguró además que no está de acuerdo con el pase a planta permanente de 700 empleados municipales.

 “Si bien se trata de un grupo de personas que estaba designada desde hacía tiempo en la Municipalidad, siempre da la sensación de que hay una comuna que no designa áreas y funciones para sus empleados” expresó y dijo que “yo no hubiera firmado el pase a planta permanente de 700 empleados”.