Eduardo Antonelli, candidato a Senador por la Unión Cívica Radical, estimó que Salta tiene un esquema feudal y que Juan Manuel Urtubey no es progresista.
“Salta está en decadencia y muy atrasada. El diagnostico que tenemos es que hay incapacidad e incompetencia por parte del gobierno peronista. Estamos en un diseño de país colonial y con un esquema feudal; Urtubey no es progresista. Cómo pueden decir que Urtubey es progresista si tuvo a un ministro como Van Cauwlaert, ideológicamente es un reaccionario, hay que hacer una transformación radical”, dijo en Fm Capital Eduardo Antonelli, quien de esta manera parece haberse erigido como portavoz del progresismo salteño.
Y como neo progresista, Antonelli tuvo que defender la propuesta del correligionario Farizano, que quería hacer un inventario de extranjeros, lo cual, para Antonelli, no es algo xenófobo: “Farizano estaba planteando una especie de inventario para identificar a las personas que viven en Salta, con respecto a su procedencia, pero Farizano no es xenófobo, hay que identificar a la gente que no está documentada”, dijo.
Asimismo, para tratar de tomar distancia de otras expresiones políticas, en teoría más radicalizadas que los radicales, Antonelli enfatizó que los de la UCR no son antisistema y que, por lo contario, les interesa el resguardo de las instituciones.
“Si votamos siempre al mismo partido político vamos a obtener los mismos resultados. El peronismo gobierna hace 30 años en Salta y no ha producido transformaciones, Salta sigue siendo una de las provincias con más desigualdades”, concluyó el hombre.