Tucumán lidera las exportaciones en el NOA. Lo afirmó el coordinador del área de Comercio Exterior del IDEP, Fernando Martorell. La vecina provincia exporta 150 productos a más de 140 los mercados.

La agroindustria citrícola exportó 25.233 toneladas más de limones frescos entre enero-septiembre de este año. Mientras que el complejo azucarero, la otra actividad de referencia en la provincia, comercializó 26.000 toneladas y 39.310 toneladas de azúcar refinada y cruda, respectivamente. Con esos resultados, ambos sectores productivos marcaron el camino de las exportaciones tucumanas en los nueve meses, respecto del mismo período del año pasado.

La información fue publicada por el portal Región Norte Grande que precisó que según los datos del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), el total exportado por Tucumán, medido en dólares, creció más de un 26% en promedio, con respecto a igual lapso del año pasado. Se registraron exportaciones por U$S 623,2 millones  frente a los U$S 493,6 millones de 2014.

Ese rendimiento posicionó a la provincia vecina por encima del promedio nacional, que evidenció una caída de un 7%.