La Asociación de Defensa al Consumidor Protectora convocó a un «apagón de consumo» el viernes 4 de diciembre. El motivo es frenar las políticas abusivas que se están aplicando en los supermercados con lo que respecta al aumento excesivo de precios.

Mario Vadillo, representante legal de la Asociación con sede en Córdoba, explicó que se han recibido numerosas denuncias por incremento de precios y también por falta de productos en las góndolas. Los reclamos más recurrentes son por el aumento del pan y carne.

Para Protectora este «apagón» es significativo para lograr conciencia ya que el acto individual repetido por muchos es representativo.

Al aumento se sumó también que varias cadenas de super e hipermercados retiraron de sus góndolas a Precios Cuidados, aunque el programa fue confirmado en su vigencia hasta 07 de enero de 2016, agregando que el consumidor puede denunciar incumplimientos al 0800 666 1518.

Por su parte, Vadillo arguyó que la situación de transición que está viviendo el país hace que el Gobierno no controle los precios. Es por eso, que la ONG invita a los consumidores a cambiar su compra de super por almacenes o ferias barriales.