“No vamos a ser cómplices de ningún paraguas de impunidad” dijo el diputado Pablo Kosiner para explicar el rechazo a un artículo especifico de la aprobada de ley de responsabilidad penal empresaria.

“No vamos a ser cómplices de ningún paraguas de impunidad o complicidad con ningún empresario” sentenció el diputado nacional Pablo Kosiner para explicar la negativa de la oposición a aprobar un artículo especifico de la ley de responsabilidad penal empresaria que quería el gobierno.

El polémico artículo 37 de la ley o “artículo Odebrecht” impulsado por el oficialismo proponía obtener información sobre ilícitos sucedidos previamente a la vigencia de esta ley pero quedó descartado.

En declaraciones a la prensa y tal como había hecho durante su exposición en el Congreso, valoró la aprobación de la ley y aseguró que “los funcionarios del pasado que hayan cometido delitos, que hayan vulnerado la confianza de la sociedad, que hayan defraudado su responsabilidad como funcionarios, tienen que ir presos”.

“Tienen que ir presos, con el Código Penal, sean del gobierno pasado o del gobierno que está” enfatizó el legislador salteño.