La lista que encabeza el exministro de Educción, Roberto Dib Ashur, asegura estar compuesta por expertos en materia educativa y que impulsará un sistema educativo europeo en Salta. Lo curioso que es que Dib Ashur defiende la educación religiosa.

El exrector de la UCASAL y exministro de Educación, Roberto Dib Ashur es precandidato a diputado provincial por el Frente Salteño y aseguró que pretende impulsar desde la legislatura políticas que acompañen el desarrollo educativo de perfil europeo. Para dar fuerza a esa pretensión se recuerda que a Dib Ashur lo acompañan dos el exrector de la UNSa, Víctor Claros, y Pamela Ares hasta hace poco miembro del Observatorio de la Mujer que podría realizar aportes de género.

Dib Ashur recordó incluso que en sus tiempos de ministro trajo programas usados en Suiza y Alemania, también en Australia, que simplemente requieren de leyes que les permitan ejecutarse. Se trata de especializaciones técnicas intermedias que son las más requeridas por las empresas y que menos se consiguen en el norte del país. Sostuvo que la cura para la crisis es la educación y su adaptación a las realidades tan diversas que tiene Salta para achicar la brecha entre la oferta y la demanda de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

El ejemplo que intentará impulsar es el de las escuelas técnicas superiores de Europa y Australia, sumamente calificado para lo que requieren las Pymes en Salta, que absorben el 80 por ciento de los puestos laborales. Además, remarcó que en el nivel primario y secundario deben comenzar las formaciones adaptadas a las tan diversas geografías que tiene Salta, en donde el 60% de las escuelas son rurales.

Lo curioso del caso es que a fines del mes de mayo, el ahora pre candidato estuvo en el programa Sin Libreto en donde confesó estar a favor de la continuidad de la educación religiosa obligatoria en la provincia, algo que está siendo cuestionado por altas esferas de la justicia nacional. “Esto está dentro de la Constitución de la Provincia, con lo cual si se quiere modificar necesitamos necesariamente una Constituyente, y deberán responder ellos”, remarcó Dib Ashur al ser consultado esa vez sobre la educación religiosa en Salta y agregó: “El Ejecutivo tiene que cumplir con las normas y leyes”.

Además, aseguró que “se está trabajando para que sea un espacio más ecuménico de instrucción en valores donde participen otras religiones”, y destacó: “Nosotros participamos con otras religiones, principalmente la Evangelista que está muy arraigada en el norte salteño”.