El ministro de Educación y Cultura había dicho en una nota de prensa institucional que «si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir».

 

En una entrevista difundida por el área de prensa institucional del ministerio de Educación, el titular de la cartera Matías Cánepa se refirió a las bajas temperaturas y la presencialidad de los alumnos en escuelas salteñas. En ese sentido, sostuvo que «si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañará de otra manera».

La declaración llamó la atención de muchos, al punto que desde el ministerio de Educación debieron aclarar que dicha flexibilización es solo para aquellos estudiantes que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria de base, como por ejemplo asma. Sólo ellos estarán exentos de asistir a los establecimientos.

En el video difundido ayer, el ministro también hizo una defensa cerrada de la presencialidad y consideró que hay que mantenerla: «Es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. El hecho de tener presencialidad, no de una manera normal porque no van todo los días excepto en algunos lugares donde sí se puede hacerlo, es muy importante. Muchos están recuperando el tiempo perdido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here