En la séptima jornada de juicio, se encuentran declarando policías, peritos del CIF y vecinos del barrio San Nicolás de Vaqueros. Se informaron detalles del peritaje al celular de Sergio Vargas.

 

En la séptima jornada de audiencias del juicio por Jimena Salas declararán nueve testigos entre los que se encuentran peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tomaron parte durante la investigación, efectivos policiales y vecinos de la localidad de Vaqueros, entre otros.

La primer testigo en declarar fue una vecina de Jimena Salas, quien reató que tiempo después del hecho, vio una publicación donde reconoció a un perrito que durante el verano le llevó un hombre pero no lo hizo quedar porque tiene dos mascotas grandes. Luego el hombre se retiró del lugar con la mascota en un vehículo.

En segundo lugar declaró un licenciado en criminalística del CIF. En su exposición, el perito se refirió a las tareas desplegadas en la casa de Jimena Salas.

El tercer testigo, en tanto, fue un efectivo policial que se desempeña en la Unidad Especial de Investigaciones del CIF. El citado realizó análisis de comunicaciones con la línea de Sergio Vargas y detalló que el día del hecho, el imputado no registra actividad telefónica entre las 8 y las 15.

Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, representan al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria en perjuicio de Jimena Beatriz Salas y en contra de Nicolás Federico Cajal Gauffin como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia.

La audiencia inició el día 3 de mayo y está previsto que se extienda hasta el 21 de mayo próximo.