Irregularidades en el financiamiento del frente PRO: falsificación de nombres de aportantes en la campaña que tuvo como principales candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.
La Justicia Federal investiga una denuncia por supuestas irregularidades y la falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las elecciones legislativas del año pasado.
La causa es investigada por el juez Sebastián Casanello, que deberá decidir si hubo falsedad ideológica y lavado de dinero en la operatoria, y también en la fiscalía electoral de Jorge Di Lello, en este caso por la posible violación a la ley de financiamiento de los partidos políticos.
La denuncia, que tiene su origen en una investigación del periodista Juan Amorin en El Destape, alerta sobre la eventual falsificación de los nombres de los aportantes de la campaña que tuvo como principales candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. También, sobre la participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas entre beneficiarios de planes y monotributistas sociales.
María Eugenia Vidal aseguró que «después de cada elección, cada partido tiene que hacer la rendición de fondos de la campaña que transcurrió». «Nosotros lo hicimos, nos presentamos en la Justicia para hacer la rendición de fondos; no hay nada que ocultar en estas denuncias que se hicieron sobre algunos aportantes».
Sin embargo, la mandataria, que además es la presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires, ordenó «una auditoría dentro del propio frente electoral». «En segundo lugar, nos presentaremos en la Justicia. Esta es una denuncia del kirchnerismo, pero no importa de donde venga, nos presentaremos con todos los papeles», destacó Vidal.
En febrero de este año, el oficialismo presentó en la Justicia electoral los informes finales de rendición de cuentas de las elecciones del año pasado. Gastó, según dichos documentos, $88.619.941 en las campañas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para apuntalar las listas encabezadas por Elisa Carrió, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.
Fuente: Infobae