El concejal del PJ y representante del Sicotasa, Ernesto Alvarado, acusó al titular de la AMT, Federico Hanne, de estar juntando plata para las elecciones del año que viene.

“¿Cuál es el apuro de entregar 200 licencias de remises? Están haciendo caja para 2019” sentenció el taxista en alusión al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. Los dichos del edil llegan después de que remiseros y taxistas llevaran adelante una manifestación en contra del llamado a licitación de 200 licencias de remises. La polémica hoy ronda en torno a si las licencias serán otorgadas a particulares o a las agencias de remises.

«Te piden 400 mil pesos por una licencia de taxi y una licencia de remis se está vendiendo entre 100 y 200 mil pesos. Se publica en los diarios» agregó Alvarado. El monto en juego en la licitación, siguiendo estas cifras, rondaría los 40 millones según el edil. «Yo he visto pasar a varios presidentes (de la AMT), así que no me sorprendería que después aparezcan como candidatos» concluyó el líder de Sicotasa.

Otro de los puntos a debatir con la AMT tiene que ver con la cantidad de vehículos que operan en el area metropolitana. Según las ordenanza 12.277 y 11.608, en Salta debe haber una licencia de taxi o de remis cada 550 habitantes. Cifra que con esta licitación se vería ampliamente superada.

1 Comentario

Comments are closed.