Los diputados volvieron a Comisión el proyecto enviado por Urtubey para donar terrenos a los “Profesionales de La Loma” con el objeto de que se hagan una canchita de golf. También aprobaron el proyecto que obliga a todos los azules de la provincia a llevar su nombre y apellido en sus uniformes.
La sesión de anoche fue corta: se inició a las 19.50 hs. y finalizó a las 23.27 hs. En ese lapso aprobaron 4 Proyectos de Resolución: 3 del Bloque del Frente Para la Victoria y 1 del Bloque Justicialista; 4 Proyectos de Declaración: 3 del Bloque del Frente Para la Victoria y 1 del Bloque Justicialista.
Lo más importante, sin embargo, pasó por otro lado. En primer lugar el hecho de haber vuelto a Comisión el polémico proyecto enviado por Urtubey a la Cámara y por medio del cual se buscaba transferir en carácter de donación a favor de la Asociación Cultural y Deportiva de Profesionales Universitarios de Salta, los inmuebles identificados en los cuales se pretendía montar una cancha de golf.
Como contrapartida, se aprobó el proyecto que propuso agregar el artículo 57 bis en la Ley Provincial 7742. El texto del artículo es el siguiente: “Todos los uniformes del personal dependiente de la Policía de la Provincia de Salta llevarán obligatoriamente, estampado o bordado, el número de legajo personal, y de su nombre, que deberán ser incluidos en el margen derecho delantero de su camisa reglamentaria y en la parte trasera correspondiente a la espalda de la prenda de su uniforme, con la excepción del uniforme de gala. La identificación debe ser visualizada claramente por las personas”.