Una comitiva vino rumbo a Capital desde Salvador Mazza caminando. La marcha fue para pedir, entre otras cosas, que el gobierno responda a los reclamos por la infraestructura de la Escuela del paraje La Bendición. Desde 2009 esperan respuestas.

Hace una semana que la tormenta desmoronó el techo de la escuela a la que asisten los niños de este paraje ubicado cerca de la frontera con Bolivia. Hace una semana que los vecinos de Bendición piden al gobierno y al ministerio de educación se solucionen éste y otros problemas con los que tienen que lidiar en el establecimiento educativo 4829, que no difieren mucho de los problemas con los que se las tienen que arreglar en muchas otras escuelas de la provincia, como por ejemplo la falta de agua, puesto que hace meses esperan la excavación de un pozo que ya fue licitado pero nunca se llevó a cabo.

«Estos pedidos fueron enviados en reiteradas oportunidades», comentó uno de los caminantes quien junto a una veintena de vecinos lograron, según sus palabras, juntar unos pesos y venirse a reclamar al Gran Broug, aplicando la vieja ley de Mahoma y la montaña. Tras cinco años de esperar, se hace comprensible que decidan emprender la marcha.

Hasta ahora no se informó si obtuvieron una respuesta por parte de los funcionarios correspondientes; salvo los de seguridad, no recibieron otra atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here