El ahora precandidato por Miles tiene un largo historial de denuncias por aprietes a los vecinos durante su estadía en Tierra y hábitat, esta entonces se suma a la lista. “En algunas casas les expresó, que aquellos que no voten el próximo domingo serán desalojados”, comentó una vecina.
Los sutiles métodos extorsivos previos a toda elección suelen tener diferentes tintes que rozan lo mafioso, desde prometer trabajo a cambio de un voto hasta la amenaza directa de desalojo como es el caso de las personas que recibieron esta advertencia del que hasta no hace mucho fuera el titular de Tierra y Hábitat, cartera que hace pocos días fuera noticias luego de que se encontraran papeles de dicha oficina en una radio local .
Esto es parte de una serie de irregularidades que se suceden en los últimos meses, junto con las denuncias que implican al propio Barreto, algunas de ellas bastante escandalosas, como el caso de una joven que por poco fue violada luego de que sufriera un secuestro . Otro caso fue el del auto quemado sospechosamente luego de que alguien “hablara demás” .
Ahora la denuncia es por otro tipo de métodos extorsivos, esta vez relacionados con la adjudicación de determinados terrenos. Según lo declarado en Radio Salta, una vecina sostuvo que “Diego Barreto, nos pidió que trabajemos para él y a cambio nos iba adjudicar los terrenos”, para luego agregar “nos enteramos que en dichos terrenos, ya hay asentamientos, a los cuales se les entrego carpetas, con números de expedientes y chequeras para pagar”. Para finalizar comentó: “Barreto, en algunas casas les expresó, que aquellos que no voten el próximo domingo serán desalojados. Con esa amenaza vino y nos sentimos con miedo”.