Beatriz Palma, la joven que denunció que fue secuestrada volvió a ratificar los hechos. Siguen indicando que el titular de Tierra y Hábitat, Diego Barreto, es el autor intelectual. Los medios salteños, en vez de denunciar la causa del secuestro, se enfocaron en decir “Una joven se salvó de ser violada porque estaba menstruando”.

En una nota diferentes medios de salteños reflejaron el hecho, contando el episodio. Bajo el titulo “Una joven se salvó de ser violada porque estaba menstruando” consigan “La muchacha caminaba por una avenida cuando unos hombres le taparon la cabeza y le metieron dentro de un auto. Tras desistir de abusarla, la dejaron abandonada. Una joven que caminaba por la avenida Discépolo en el barrio 2 de Abril se salvó de ser abusada sexualmente porque estaba menstruando. Sus agresores la amenazaron y la abandonaron al costado de la ruta. Afortunadamente, la víctima, que pertenece a una comisión que representa a 300 familias que piden terrenos en un asentamiento ubicado frente a barrio Sanidad II, pudo pedir auxilio a su familia”.

Frente al mal gusto del título, no solo que se pasa por alto la gravedad del hecho, sino que se pasa por alto una grave denuncia hacia un funcionario salteño. A Diego Barreto no es la primera vez que se lo señala como responsable intelectual de hechos con tintes mafiosos, como el de la quema del auto a unos de los vecinos que la misma comisión de familias que piden terrenos y que días atrás realizaron una marcha para denunciar el hecho, ya que al otro dia de la quema del vehículo, aparecieron carteles en la puerta de su casa con la cara de Diego Barreto.