Una joven aspirante a formar parte del servicio penitenciario denunció que fue primero envuelta en una frazada y después golpeada luego de que junto a otros aspirantes fueran a realizar un reclamo por haberse sentido estafadas.
Sucedió en Chicoana, según la denuncia que realizó la diputada Virginia Dieguez, con quien la joven se comunicó para contarle que ella se preparaba, como otras jóvenes, para ingresar al servicio penitenciario, para lo cual tuvo que comprar el uniforme junto con las otras aspirantes para que luego les digan que no iban a poder formar parte de la fuerza. Entonces las chicas se organizaron para realizar el reclamo, lo hicieron y pasados un par de días las citaron nuevamente pero no para hacer caso a sus pedidos, sino que para darles una paliza con el siguiente procedimiento: envolver en una frazada y luego dar palo.
La joven que fue a realizar un reclamo terminó llena de hematomas producto de los golpes recibidos, según pudo constatar los médicos en el hospital de El Carril. Además denunció que no sólo fueron los golpes, sino que también recibió las clásicas amenazas relacionadas a su familia e insultos: “esto te pasa por buchona”.