Ayer sesionó el senado. La senadora Abilés definió lo ocurrido el martes pasado con los docentes como “actos vandálicos y patoteriles”. Mientras que Cerrano cuestionó el sistema de selección de los Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público.

La Senadora Silvina Abilés repudió los hechos ocurridos el martes pasado en la Legislatura Provincial con los docentes como “actos vandálicos y patoteriles, que no pueden ser aceptados por ningún Salteño”.

 Con dictamen de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, se dio acuerdo a los Pliegos remitidos del Poder Ejecutivo para la designación de:

1)    Dr. Ignacio Colombo, D.N.I. Nº 26.031.375, Juez de Garantías de Segunda Nominación del Distrito.

2)    Dra. Ada Guillermina Zunino, D.N.I. Nº 22.869.103, en el cargo de Juez de Garantías de Primera Nominación del Distrito Judicial Centro.

3)    Dr. Eduardo Raúl Sángari, D.N.I. Nº 18.474.653, en el cargo de Defensor de Cámara en lo Criminal Nº 3, del Distrito Judicial Centro (hoy Defensor de Juicio y Ejecución Nº 3 – Resolución Nº 170/13).

4)    Dra. Norma Beatriz Vera, D.N.I. Nº 16.307.712, en el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala IV del Distrito Judicial Centro.

5)    Dra. Nadia Lorena Cruz, D.N.I. Nº 27.544.519, en el cargo de Fiscal Penal de Menores del Distrito Judicial Centro.

6)    Dra. Gabriela Soledad Romero Nayar, D.N.I. Nº 23.720.704, en el cargo de Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro.

 La senadora por Capital, Gabriela Cerrano manifestó su postura en contra del sistema de selección de los Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, por tal motivo votó en forma negativa a todos los pliegos remitidos por el Ejecutivo.

 Por su parte, los senadores Pablo Soto y Silvina Abilés defendieron el sistema y criticaron que el Partido Obrero “sólo se dedique a criticar un sistema, y que nunca presenten un proyecto de cómo habría que modificar este sistema. Realmente me preocupa cuando se engloba a todos, jueces y policía corrupta, hay cosas buenas y malas en cada una de las instituciones. Esto es vivir en democracia. No nos quedemos en el creemos, si no que trabajemos en un hagamos” manifestaron.