A pesar de que no se informa cuándo finalizarán el trabajo (creen que antes de que finalice el de Urtubey en la provincia) a fines de este año esperan que la digitalización del Registro Civil llegue a un 60% o 70%. Ya se avanzó un 30% del total.
Así lo vienen informando desde hace algunos días en los medios más oficialistas de la provincia, y lo replicaron además por los circuitos oficiales de la prensa: Assenato asegura que para fines de año el avance de la digitalización del archivo contenido en el Registro Civil de Salta, llegue a superar la mitad. Dicen que será el 70%, pero esto es Salta, así que con suerte les damos el 50.
Matías Assenato, hace una semana explicaba: “hemos comenzado una etapa de modernización. Ya avanzamos en un 30% de la digitalización de lo que son el total de partidas que tiene el Registro, a eso también le sumamos lo que es matrimonios, defunciones y uniones convivenciales”.
Además, el funcionario del Registro Civil, comentó en aquella oportunidad que el ritmo de trabajo era un promedio de 600 partidas cargadas al sistema por día. Con lo que esperan “tener el 100% de la digitalización de todas las actas, de todas las actas demográficas y de todas las actas de nacimiento, de defunción y actas de casamiento, antes de que culmine el mandato del gobernador Urtubey”, aseguró.
Ahora la noticia es que el secretario de Gobierno, Santiago Godoy, recorrió los servicios que se prestan en la oficina central del organismo de Almirante Brown 160 junto a su titular, quien volvió a repetir las mismas cifras. Además se acotó que n el archivo del Registro Civil unos 14 mil libros de registro de nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales. Cada tomo contiene entre 250 y 400 actas.
Saque usted sus propios números.