A partir de ahora se podrán reservar turnos telefónicamente llamando al 148, un sistema que mostró serias deficiencias a lo largo de la pandemia. 

 

El secretario de Modernización, Martín Güemes, junto a la subsecretaria, María Fernanda Ubiergo, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron el proceso de Modernización del Registro Civil, un organismo que recogió varios reclamos durante el aislamiento.

A partir de hoy, se podrá obtener turnos en el Registro Civil a través de la línea 148 de lunes a viernes las 24 horas, aunque para muchos, lograr que te atiendan es casi una utopía. Hasta ahora, sólo se podía reservar turnos de forma online.

También se lanzó una nueva página web del organismo que, según aseguraron «permitirá realizar trámites de forma ágil y dinámica». Se incorporará un botón de pago con el objetivo de simplificar los procesos para evitar demoras, como así también el Sistema integral de gestión digital, que «eliminará la burocracia y la generacion de papeleo».

“La idea es facilitar el acceso de los ciudadados al Registro Civil, un objetivo que nos planteó el gobernador Gustavo Sáenz”, remarcó Ubiergo.