El sábado regresa la Senegal Grindcore Mafia a los escenarios salteños. Estará junto a Gardenia y el Adversario del Tiempo y Gauchos de Acero. Anticipadas a la venta vía internet.

Esta es la tercera presentación de Senegal Grindcore Mafia en nuestra ciudad, donde han generado un público que se va ampliando con cada una de ellas.

La Senegal es sin duda una de las bandas con mayor potencia del NOA, una avalancha de piñas sonoras, y para quienes todavía no la escucharon, pueden aprovechar la oportunidad del fin de semana para volarse la peluca. Vienen a presentar su segundo disco IDO y LÚCIDO, que puede escucharse en distintas plataformas digitales y esa noche seguramente también estará disponible en formato físico. En abril los tucumanos estarán presentándose en Buenos Aires, también llevando las novedades que traerán a Salta.

Gardenia y el Adversario del Tiempo (nuevo nombre de los anteriormente conocidos sólo como Gardenia) también tiene un disco recientemente publicado, en 2017, en el que exploran otras texturas y como ya lo hicieran en producciones anteriores, no reducen su sonido a un rock convencional, sino que juegan con estructuras y ataduras hasta ver dónde pueden llegar.

Los Gauchos de Acero, la banda que niños promesa del rock local, que ya crecieron y se consolidaron en los escenarios oficiales y hace poco compartieron escena con Bersuit Vergarabat y Miss Bolivia en su paso por Salta, no necesita presentación. La banda de los hermanos Jorge está cerca de cumplir los 15 años, a pesar de que sus integrantes no llegan a los 30. Han recorrido un largo camino y eso se puede apreciar en sus presentaciones; seguramente el fin de semana estarán repasando temas de su también más reciente disco, del año 2015: “Información demente”, de donde sacamos el videoclip que vemos a continuación.

La fecha de este sábado 17 en Macondo Bar (Balcarce 980), a partir de las 23:00, tendrá un costo por entrada anticipada de $150, y para adquirirlas deberás anotarte en el siguiente enlace: https://goo.gl/pN4yVX o también pueden adquirirse en puerta, pero a un costo de $200.