El diputado Atta Gerala insultó y luego golpeó a su par Ramón “Rana” Villa. El incidente se dio en las mismas escaleras del palacio legislativo, escaleras que Villa estuvo a punto de bajar rodando tras ser empujado por el agresor.Atta Gerala siempre fue un tipo violento. Actualmente está procesado por la desaparición de más de un millón de pesos del municipio de Morillo, al que dejó casi en bancarrota tras su última intendencia, que se caracterizó por la misma violencia que ayer a la mañana desató contra su par, Ramón Villa.

La ira se debe, quizá, a que Villa ha sido uno de los principales denunciadores de las atrocidades perpetradas por Gerala.

“Gracias a Dios pude sostener¬me de la baranda y evitar una caída que seguramente me ha¬bría provocado un grave daño» dijo Villa en Radio Salta. El hombre también sostuvo que muchas personas estaban de testigo y que vieron có¬mo, sin ningún tipo de razón, Atta Gerala lo atacó cuando él bajaba por las escaleras de la Legislatura.

Villa aseguró que Atta Gerala le recriminaba por los comentarios en torno a las causas que posee por malversación de fondos públicos cuando era intendente de Morillo. Esas causas ahora están en la Justicia y hoy esperan una resolución, aunque Atta Gerala fue electo diputado el Partido Justicialista del Departamento Rivadavia.

En el incidente de esta mañana otros legisladores advirtieron y repudiaron la reacción de Gerala. El propio presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy, se habría enterado de lo sucedido y habría llamado seriamente la atención al agresivo legislador. Por su parte Villa, terminado el incidente, se retiró de la Legislatura hacia la fiscalía de turno para asentar la correspondiente denuncia contra Atta Gerala.