Después de conocer que Daniel Scioli no participará del debate presidencial, referentes de la oposición salieron a criticar al candidato del Frente Para la Victoria. 

Margarita Stolbizer, Sergio Massa y Patricia Bullrich criticaron la postura de Daniel Scioli de no participar de los debates presidenciales, si no es a través de una ley.

Sergio Massa aprovechó la oportunidad para fustigar a su rival. El candidato presidencial de UNA dijo que “sería muy triste que faltaran a la palabra antes ya de la elección, ni siquiera antes de asumir. Scioli ha dicho que no necesitaba firmar ningún acuerdo papel para debatir porque él era un hombre de debate”.

Por Radio La Red lo cruzó: “Lo que Scioli tiene que decir es me gustaría debatir pero Cristina no me deja”. Massa confirmó a su vez que participará tanto del debate organizado por el programa “A dos voces” como en el de “Argentina Debate”.

“Como hicimos en nuestra primaria con José Manuel De la Sota, vamos a participar de cada una de las posibilidades que tengamos para que la gente conozca nuestra propuesta”, dijo Sergio Massa por Radio La Red.

En tanto, Margarita Stolbizer calificó de «excusa» el pedido del hombre del FpV, debido a que «con la mayoría oficialista con la que hoy cuenta» en el Parlamento, el debate podría ser convertido rápidamente en ley, tal como pide Scioli.

A través de un comunicado, la candidata del frente Progresistas se preguntó si «¿la decisión de no debatir es mera especulación, cobardía o desprecio por las instituciones?» y si se trata de una decisión del actual gobernador bonaerense o de una orden de la presidenta Cristina Kirchner. «Que Scioli deje de esconderse, el país necesita saber cómo vamos a gobernar y los candidatos estamos obligados a debatir», concluyó.

Por su parte, Patricia Bullrich habló de la necesidad que exista un debate entre los principales candidatos a presidente, para que los votantes escuchen las propuestas. Y dijo que la actitud de Scioli «es totalmente antidemocrática».En diálogo con radio La Once Diez, la diputada del bloque Unión-PRO señaló: «El compromiso de debatir es democrático, el que no debate quiere esconderse, no tiene qué decir, necesita hablar en ámbitos cerrados, modelo kirchnerista: conferencia de prensa y sin que nadie discuta ni pregunte».

Fuente: Clarín