La decisión del ejecutivo provincial de respaldar la candidatura de Carlos Villalba suma repudios. Grupos feministas enfatizan que el PJ avala la esclavitud sexual. La decisión ha tenido críticas desde el mismo seno del PJ: También el presidente de la Cámara de Diputados –quien impulsó la destitución- criticó la candidatura.

Villalba es, en el mejor de los casos, un cliente de la trata de personas. En el peor, un integrante de una red que secuestra jóvenes para obligarlas a prostituirse (esto lo definirá la justicia, si es que algún juez se anima a tocar a un protegido). Y ahora es, también, candidato a intendente en Salvador Mazza, con el respaldo del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

El anuncia ha generado repulsión. Y por ese anuncio el frente de las Mujeres de Salta en conjunto con asociaciones de defensa de la mujer llegaron a la Legislatura a manifestarse en contra de la trata y de la violencia de género.

Gabriela Veleizán, presidenta del partido socialista, dijo en FM CAPITAL que «este caso no es el primero, hay muchos casos de trata en Salta que pasan inadvertidos», refiriéndose a las clausuras de cabarets y a la detención del ex intendente Villalba. La mujer dijo, también, que el PJ abala la esclavitud sexual.

Pero no es todo el PJ el que avala a Villalba. El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, fue uno de los que impulsó la destitución de Villada (en ese entonces intendente Renovador): “Estoy caliente, voy a pedir que no le den ni un voto a Villalba”, dijo el legislador, quien además aseguró que la candidatura de Villalba lo sorprendió mucho.»Pensaba que en el último lugar del mundo donde se podía presentar era en el PJ, pero sucedió. Hoy seguramente seremos el blanco del disparo de fuego de esta situación, estoy caliente así que prefiero esperar un poco”, sentenció Santiago Godoy.