Los monoambientes de El Huaico fueron la obra más ambiciosa del gobierno de Urtubey. También, la más al pedo. Pensados como bulín de niños bien, pero mal construidos y caros, hoy nadie quiere vivir ahí. Ya se están tramitando 20 desadjudicaciones. Ya están en tren de convertirse en ruinas. A su manera, monumento a la falta de previsión y a la total falta de contacto con la realidad: mientras miles y miles de familias están sin hogares, el gobierno erigió esos monoambientes para solteros con plata.
Diminutos, mal construidos y caros, los deptos, son muy pocos los que realmente habitan ahí. Y es por eso que han empezado a desadjudicar a los beneficiarios.
Lo indicó el presidente del IPV, Fernando Alesanco. El funcionario aseguró en el sitio Salta Entre Líneas que debido a las frecuentes inspecciones en el lugar, hasta el momento hay aproximadamente 20 carpetas que entraron en proceso de desadjudicación.
Entre los principales motivos se encuentran el no habitarlos en tiempo y forma, es decir en el plazo de 60 días desde el momento de la entrega del monoambiente; venderlos, alquilarlos o cederlos en el lapso de 5 años y no pagar la cuota correspondiente.