El Comité Operativo de Emergencias (COE) oficializó una resolución que habilita a músicos y artistas a dirigirse a estudios o salas de ensayo. No obstante, las presentaciones siguen vedadas y, por ende, toda posibilidad de generar ingresos. 

 

A través de la resolución N°26 del Comité Operativo de Emergencias, los artistas salteños quedaron exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta manera, podrán circular libremente para dirigirse a salas de ensayo o estudios de grabación que deberán cumplir con los protocolos de seguridad correspondientes.

Sin embargo, en ningún caso podrán organizar o participar de eventos que impliquen concurrencia de público, lo que representa la principal fuente de ingresos para la enorme mayoría de los artistas. Esto abarca a: músicos, bailarines, actores, productores, escenógrafos, artesanos, payasos, DJ´s, sonidistas, etc.

A excepción de los llamados «cuerpos estables» (Orquesta Sinfónica, Ballet folklórico de la provincia, etc.), ningún artista cobra por ensayar y/o grabar material; por el contrario, se trata de costos cada día más inaccesibles.

La decisión del COE se da luego de la reunión entre el gobernador Gustavo Sáenz, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone y la elite festivalera local, donde no se vio representada ni por asomo la realidad de la enorme mayoría de los artistas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here