Ramón Villa, diputado provincial por el Partido de la Victoria, dijo que la fuerza que conduce el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, deje a Urtubey en banda y se presente solo en las elecciones a gobernador del 2015. Más que una verdad, esa es una forma de presionar al gobernador por mayores puesto en la formula.

“Nosotros como partido ya tuvimos reuniones en Capital y el interior, para ir escuchando a cada uno de los dirigentes”, confirmó el presidente del bloque del FpV en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. “Tenemos claro hacia dónde queremos ir, somos un partido frentista y nos gustaría seguir en el Frente que hoy gobierna”; pero resaltó que para que esto suceda es necesario diálogo para delinear políticas para profundizar el modelo y corregir algunos aspectos. “Algunos dirigentes nos hemos manifestado ya y consideramos que estamos en condiciones de salir solos. “Somos la segunda fuerza en la provincia, no hemos decidido aun lo que haremos el próximo año, el congreso decidirá si vamos a ser parte o no y quien puede llegar a acompañar al gobernador en la fórmula”, concluyó Villa.

La maniobra se entiende y es bastante común en el mundo de la política: aprovechar que alguien tiene un caudal de votos interesantes y presionar al jefe político (Urtubey) por mayor protagonismo del subordinado que se siente fuerte, como es el caso del Partido de la Victoria que después del PJ, es la fuerza que más votos reditúa al frente gobernante. Pero la amenaza quedará sólo en eso. Entre otras cosas porque el Partido de la Victoria no estaría dispuesto a ir sólo aun cuando la imagen del gobierno de Urtubey ande en franca caída.