El diputado Tomás Rodríguez acusó a funcionarios del gobierno de “apretar” y “extorsionar” a dirigentes del Partido de la Victoria tras la ruptura con el frente oficialista provincial.

El diputado Tomás “Tury” Rodríguez defendió la salida del Partido de la Victoria del frente gobernante y aseguró que fue “emocionante y conmovedor” escuchar a los dirigentes del interior decir que no se sienten representados por “las políticas de hambre y miseria, que apoya el gobierno provincial”.

Pero, además, denunció que funcionarios del gobierno provincial extorsionan a dirigentes del PV para torcer la voluntad de algo que ya está decidido.

Según acusó el legislador, “el Partido Justicialista perdió su esencia doctrinaria y razón de ser y ya no sostiene ninguna de las banderas que nos enseñó el general (Juan Domingo) Perón”.

“Con el argumento de colaborar con la gobernabilidad, se arriaron las banderas del peronismo, y la injusticia social reina en todos los rincones de la Argentina” acusó y advirtió que “como Partido de la Victoria queremos representar a esos sectores, estamos del lado del pueblo”.

En declaraciones a FM Profesional, Rodríguez reconoció “conductas y gestos democráticos” del gobernador Juan Manuel Urtubey pero acusó que “algunos de sus funcionarios no lo entienden y recurren a métodos desterrados de la política, al apriete y la extorsión”.

“Llaman a dirigentes que saben que están nuestro partido, diputados, senadores, intendentes, concejales, para torcer la voluntad de algo que ya se decidido y para hacerles saber que si no están del lado oficialista van a sufrir la pérdida de recursos y le van a echar la gente que trabaja o van a perder beneficios” denunció el diputado provincial.