El gobernador ratificó su postura de opositor «friendly» frente a los anuncios del gobierno nacional para achicar el gasto. Utilizó Twitter para mostrarse en desacuerdo con las medidas, pero sostuvo que hay que «ayudar» a Cambiemos.
El mandatario provincial utilizó la red social Twitter para manifestar su postura respecto de los anuncios de esta mañana sobre retenciones a las exportaciones y recortes en el Estado. «Hay que salir de la crisis por el bien de los argentinos. Tengo importantes diferencias con los anuncios pero todos debemos ayudar porque si al gobierno le va mal a la gente le va peor», escribió.
El tuit se da luego de reuniones que, durante el fin de semana, mantuvieron los dos principales operadores del macrismo -Nicolás Massot y Emilio Monzó- con representantes del peronismo federal, entre los que se encuentra Pablo Kosiner. Se da también luego de que el Gobernador participara de la 84° exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto -la segunda más importante del país-, donde se reunió con el intendente de esa localidad, Juan Manuel Llamosas.
Como era previsible, el gobernador marcó diferencias pero adelantó su acompañamiento a las políticas de ajuste en medio de lo que caracterizó como una crisis. Es de esperar que el recorte llegue a las provincias, por lo que Salta deberá ajustar varios pesos más, aparte de los $3.600 millones previstos para el año que viene.