Nicolás Zenteno y Tomás Aranda, Defensores del Pueblo de Salta y Cerrillos, presentarán un amparo contra el “tarifazo” de EDESA.

Los responsables de las Defensorías del Pueblo de Salta y Cerrillos, Nicolás Zenteno y Tomás Aranda, confirmaron la inminente presentación de un amparo ante la justicia contra el “tarifazo” del servicio eléctrico.

Según explicaron a FM Capital, “tras la última audiencia pública realizada y la habilitación para que EDESA aplique un aumento del 20% en las tarifas del servicio, fueron muchos los ciudadanos que sufrieron un gran dolor de cabeza al ver que les llegaron facturas por un total de $3 mil o más”.

El objetivo de la presentación en sede judicial es solicitar “la nulidad del incremento y que se convoque a una nueva audiencia pública”. “EDESA había anunciado que con este 20% de incremento el impacto en la tarifa no superaría los $70 en las facturas y sin embargo en varios casos superó ampliamente este anuncio” plantearon.

Tras recibir varias denuncias de vecinos, los Defensores del Pueblo acordaron la acción judicial en contra del “tarifazo” para los próximos días.