Según los datos del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), en el 2014 Salta lideró los destinos aéreos en el NOA y ocupa el séptimo lugar a nivel país con 749.504 pasajeros anuales.
Así lo manifestó Edgardo Gimenez Mazó, el administrador de «Aeropuertos Argentinos» que tras realizar un minucioso análisis de las cifras afirmó que el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes se encuentra en séptimo lugar si se consideran las cifras de tráfico aéreo del 2014.
El primero y segundo lugar lo ocupan el Aeroparque Jorge Newbery (ciudad de Buenos Aires) y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (provincia de Buenos Aires), representando el 64% del tráfico total del Sistema Nacional de Aeropuertos. Según publicó el portal Región Norte Grande, por Aeroparque pasaron 10.255.541 pasajeros convirtiéndose en el primer aeropuerto argentino en superar la marca de los 10 millones de pasajeros anuales. Ezeiza tuvo un leve crecimiento con 8.600.877 pasajeros (gracias al crecimiento del 23% en su tráfico de cabotaje, ya que el internacional decreció 0,3%).
Hasta el séptimo puesto no hubo novedades de cambios de posición entre el 2013 y 2014. Córdoba mantiene su liderazgo en el interior ocupando el tercer puesto con 1.673.266 pasajeros (+6,4%), Mendoza en el cuarto puesto con 1.308.383 pasajeros (+3,1%), Bariloche en el quinto puesto con 918.905 pasajeros (+10,8%), Puerto Iguazú en el sexto puesto con 797.001 pasajeros (+8,1%) y Salta en el séptimo puesto con 749.504 pasajeros (+5,6%).
Los aeropuertos de Neuquén y El Calafate (octavo y noveno respectivamente) tuvieron un gran crecimiento del 36,6% (723.364 pasajeros) y 21,9% (624.085 pasajeros) en 2014, por lo cual el aeropuerto de Ushuaia, que además presentó cifras negativas (-4% con 559.001 pasajeros), fue desplazado del octavo al décimo puesto.
Estos diez aeropuertos fueron responsables del 87% del tráfico total de pasajeros del Sistema Nacional de Aeropuertos de Argentina en 2014, un punto menos que en 2013. Si sacamos al Aeroparque y Ezeiza, los ocho aeropuertos restantes representaron el 66% del tráfico total de pasajeros en los aeropuertos del interior.