Un joven abogado radicado en Capital Federal fue detenido en el aeropuerto luego de que le encontraran distintas drogas en la maleta: marihuana, anfetas, éxtasis y ácido. Alta fiesta.

Según la información que brinda el sitio web Fiscales Penales Salta, el letrado de apellido Scarella Rascio, de 25 años, y que trabajaría para un organismo nacional, estaba a punto de embarcar el vuelo que lo iba a transportar hacia Buenos Aires el martes pasado, pero cuando los vigilantes detectaron la presencia de algo sospechoso en una maleta, convocaron a un can que constató la presencia de esupefacientes.

Así como viajaba el abogado de Raoul Duke, (en la novela de Hunter Thompson que luego fue llevada al cine bajo el título Pánico y locura en Las Vegas), más conocido como Dr. Gonzo, con la maleta llena de drogas, pues a este letrado porteño le dieron la cana con varios productos, entre los que se pudieron identificar: restos de marihuana en un picador, “una bolsa con un polvo de color marrón” que resultó ser, según la pericia, anfetamina; “tres pastillas de color verde y en forma de corazón” que no eran vitaminas, sino MDMA (más conocido como éxtasis) y para rematar el embarque alucinógeno, “secuestraron 10 troqueles, los que al ser sometido a la prueba de campo dio positivo para LDS, droga sintética” (sic) relata el cronista que al parecer en su vida se clavó una pepa de LSD, también conocido como ácido lisérgico.

El abogado quedó detenido, las drogas secuestradas y el viaje tendrá que esperar.