Que la AMT se ponga las pilas

0
7

En el concejo deliberante capitalino plantearon la posibilidad de crear una línea de colectivos que conecte el aeropuerto con el casco céntrico. Además criticaron el trabajo de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

Si bien la iniciativa no es novedosa ni la primera vez que se la discute en el recinto, durante la última sesión ordinaria se aprobó un Proyecto de Declaración elaborado por el edil Martín Del Frari (FCPV) manifiesta que “vería con agrado que la Autoridad Metropolitana de Transporte (A.M.T), el Departamento Ejecutivo Municipal, Aeropuerto 2000, la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor y el Ministerio de Cultura y Turismo, instrumenten los mecanismos necesarios para la implementación de un corredor de transporte urbano de pasajeros que conecte de manera directa y exclusiva Aeropuerto-Terminal de Ómnibus-Centro de la ciudad de Salta y viceversa”.

Al respecto el concejal comentó: “Salta es una ciudad que recibe miles visitantes y actualmente no contamos con ese servicio público como en cualquier ciudad del mundo”. Además el edil puso en duda el accionar de la AMT, puesto que aseguró que “no están cumpliendo con lo que tienen que cumplir”.

Otros concejales también hicieron referencia a la propuesta, argumentando la necesidad de un transporte a menor costo, porque actualmente sólo se puede acceder a la terminal aérea mediante taxis o remises, o caminando un largo tramo entre la ruta y el aeropuerto.