Recuperan de un cabaret en Catamarca a joven salteña que había sido contratada para trabajar de niñera. La modalidad de la captación de mujeres a través de ofertas laborales no tiene fin.

Los avisos en los medios donde se ofrecía sexo, están por ley prohibidos, sin embargo los avisos laborales que son utilizados para captar jóvenes para luego ser prostituidas, siguen siendo publicados por doquier.

Es lo que le paso a una joven salteña que aceptó meses pasados una oferta laboral para desempeñarse como niñera en la localidad catamarqueña de Belén y fue hallada ayer por los investigadores en un cabaret. La misma supuestamente había sido contratada como niñera, pero al poco tiempo fue trasladada por personas desconocidas hacia un inmueble donde era obligada a trabajar en un cabaret. Al perder contacto con la víctima, los familiares acudieron a la Policía de Salta para solicitar ayuda al respecto. Inmediatamente de conocido el hecho efectivos policiales, avalados por el Juzgado Federal 2, que emitió una prórroga de jurisdicción, se trasladaron hacia Catamarca para comenzar con las investigaciones del caso.

Ya en territorio catamarqueño, con la colaboración de la policía local, el sábado pasado se procedió al allanamiento de un inmueble de la localidad de Belén, donde funcionaba un local clandestino dedicado a reclutar mujeres mediante avisos publicitarios falsos para brindar favores sexuales a cambio de dinero.

En el procedimiento se logró el rescate de la joven buscada, quién se encontraba junto a otra persona de sexo femenino, oriunda de la provincia de Catamarca. Asimismo, se procedió a la demora de un hombre de 39 años, quien se desempeñaba como encargado del local y al secuestro de la documentación de ambas damnificadas, dinero en efectivo, celulares y preservativos. El cabecilla de la organización se encuentra prófugo.