El accionar policial salteño nuevamente es puesto en duda: testigos aseguran que uniformados golpearon violentamente a un niño que pedía plata en la peatonal Alberdi.

El hecho sucedió, según se pudo saber a partir de varias publicaciones en las redes sociales en las que se hablaba de un tumulto en el local de comida rápida perteneciente a la cadena norteamericana de los arcos dorados, en las cercanías del monumento al Virrey Toledo.

Los datos aún son pocos, y desde la policía no se pronunciaron al respecto. Según uno de los testigos que habló con “El Grito”, una radio web, “Anoche (lunes) en la galería de Mac Donald sobre la peatonal Alberdi, un policía le pateó la cabeza a un chico; primero lo golpeó y lo tiro al piso, cuando el chico se quiso parar, el policía le propinó una patada en toda la cara”. Además este testigo aseguró que “luego se llenó de policías para cubrir y esconder el hecho. Ahí nomás lo metieron al chico en un rincón oscuro dónde no apuntan las cámaras de vigilancia. Toda la gente vio el hecho y la policía (ya muchos) rodearon el lugar y no permitían que nadie se acerque y que no miren”.