La titular del Centro de Salud del barrio Hernando de Lerma asegura que la castigaron por solicitar mejoras para el lugar. Le bajaron el sueldo y la destinaron a otra zona.

Rita Collar, la médica que estaba a cargo de la salita del barrio Hernando de Lerma, fue sancionada por sus superiores del Ministerio de Salud. La mujer asegura que el castigo se debe a sus reclamos por mejoras en el centro de salud.

En Radio Salta, la doctora Collar relató que pidió inversiones para el establecimiento, ya que se inunda con líquidos cloacales cada vez que llueve.

Lo que obtuvo fue una reducción salarial y la destitución. La reacomodaron en las salitas de los barrios Constitución y 20 de Junio, con una distancia de kilómetros entre ellos.

“Me siento castigada, pero igual estoy gratificada como médica y persona por el reconocimiento de los vecinos del barrio Hernando de Lerma”, dijo la profesional. Recordó que uno de los argumentos que esgrimieron las autoridades del Ministerio de Salud para destituirla fue que difundió imágenes de la materia fecal flotando por la salita.