A través de un proyecto de declaración, el senador nacional que enfrenta seis causas en la Justicia local expresó su preocupación por el eventual pago de coimas a empresas de obra pública.

El presidente del bloque Peronismo Federal en el Senado de la Nación, Juan Romero, presentó un proyecto de declaración en el que se muestra «preocupado» por eventuales contratos de participación público-privada «que pudiera celebrar el sector público nacional, en los que participen empresas vinculadas a dichos procesos judiciales».

El senador salteño remarcó que “resulta imperioso adoptar todas aquellas medidas que permitan salvaguardar el interés público comprometido en esas obras o proyectos hasta que se arroje luz sobre hechos cuestionados en la última década y que podrían recordarse luego como una oscura época de connivencia público – privada y afectación sistemática de los recursos de todos los argentinos”.

La preocupación de Romero coincide con la declaración de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, quien confesó el pago de coimas a ex funcionarios nacionales, en el marco de las indagatorias por los cuadernos de Oscar Centeno.

El legislador nacional, paralelamente, enfrenta causas ahora estancadas por peculado, incumplimiento de deberes de funcionario público, defraudación, asociación ilícita, uso de información reservada y negocios incompatibles con la función pública.