Así lo afirmó Roque Rueda, quien opinó respecto a los comicios que se darán el 26 de este mes en la Unión Cívica Radical.

El domingo 26, los radicales irán a las urnas para renovar a las autoridades del Comité Provincial, de los comités departamentales y de circuito. Además, elegirán a más de un centenar de convencionales para integrar el máximo cuerpo de decisiones del partido.

Consultado por esto, Roque Rueda, referente de la UCR, comentó: “Estas elecciones internas de la UCR son cruciales, porque en ellas se define si continuará en su proceso de recuperación de representatividad o lo entregará a otros interese políticos”.

Además Rueda agregó: “Lo que se debate es si la UCR cumplirá su rol histórico de construir una alternativa real al peronismo que gobierna Salta casi exclusivamente desde la vuelta de la democracia, o si cometerá el error que ya cometieron otros partidos, sumándose como vagón de cola a la puja interna de ese peronismo”.

El radical concluyó diciendo que cree que Mario Mimessi garantizará la voluntad de cumplir el rol histórico que le toca a la UCR.