Renunció el vate y notario Víctor Manuel Fernando Esteban al cargo de Escribano de Gobierno. La semana pasada, difundimos un informe con sus problemas para centralizar declaraciones juradas de funcionarios. Apenas renunció, Urtubey lo nombró “Coordinador General Del Instituto de Música y Danza”. (DOM)

En el boletín oficial del día viernes, a través del DECRETO Nº 676/14 del día 12-03-2014, se da a conocer que cuatro días después del artículo de Cuarto Poder, el poeta y ex secretaria de cultura, Víctor Manuel Fernando Esteban, renunció a su cargo.Uno de los que firman el decreto de aceptación de renuncia es Juan Manuel Urtubey.

Citamos una parte de la crítica escrita por Gonzalo Teruel:“De los 86 salteños y salteñas elegidos por la ciudadanía en 2011 para ejercer la primera representación vecinal, es decir para desempeñarse como concejales o intendentes, apenas 50 cumplen con la ley 3.382 y -su modificatoria ley 6.547- respecto de las Declaraciones Juradas Patrimoniales. En efecto, de acuerdo a un informe realizado por la Auditoría General de la Provincia en la Escribanía de Gobierno, sólo 10 de los jefes comunales elegidos en 2011 y 40 de sus respectivos ediles presentaron la Declaración Jurada.

Este inaceptable incumplimiento impide el más elemental control ciudadano sobre los funcionarios públicos. Si no se conoce el patrimonio de una persona al asumir un cargo público no puede determinarse su evolución patrimonial y, en definitiva, si se enriqueció o empobreció durante su mandato”.

En el boletín de hoy también se da a conocer la reemplazante (DECRETO Nº 681/14:)) GRACIELA MARIA GALINDEZ.

La condición de desocupado que padeció el poeta depuesto, duró apenas unos 30 segundos. Y es que apenas renunció como Escribano de gobierno, Urtubey le inventó un cargo a Víctor Fernando Esteban: “Coordinador General Del Instituto de Música y Danza”.

A través del DECRETO Nº 702/14 del día 12-03-2014 se incorpora el cargo de “coordinador General  del Instituto de Música y Danza” y en el mismo decreto lo designan al poeta:“VISTO la necesidad de crear el cargo de Coordinador General del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo”, dice en los vistos. Y en los considerandos: “Que la incorporación del cargo de Coordinador General es imprescindible para atender las necesidades de servicio en dicha área”.

Lo más importante para Esteban: “Incorpórase el cargo Nº de Orden 2.1 Coordinador General en la Planta aprobada por Decreto Nº 3082/12 del Instituto de Música y Danza en Jurisdicción de la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo, con una equivalencia remunerativa correspondiente al 90% de la dispuesta por el Artículo 1º del Decreto Nº 233/08”.