Desde el año pasado hasta hoy, las personas que querían acceder a las declaraciones juradas de los funcionarios debían abonar un impuesto de $20. La secretaría de la gobernación dejó sin efecto el cuadro tarifario. 

La escribanía de gobierno manejaba -hasta hoy- un cuadro tarifario por sus servicios entre los cuales se encontraba el suministro de información pública como las declaraciones juradas de los funcionarios provinciales. La escribanía imponía un costo de $20 sólo por ver la información. En caso de que el solicitante quiera llevarse una copia debía abonarse $200 y $5 más por cada foja.
Pese a que las DDJJ de funcionarios son -o debieran ser- de carácter público, acceder a ellas no resulta tan sencillo para cualquier ciudadano. En más de una ocasión, fue necesario elevar escritos para obtener una respuesta. En ese sentido, el secretario legal y técnico Luis Gómez Almarás aseguró a InformateSalta que se está trabajando en una plataforma digital de acceso irrestricto mediante internet.
A su vez, manifestó que a partir de ahora no habrá costo alguno para acceder a dicha información y las copias en papel tendrán el mismo costo que en cualquier fotocopiadora.