Lo autorizó el municipio tras la firma de un acta compromiso con trabajadores de 35 ferias barriales. Punto por punto, los requisitos para la vuelta a la actividad.
Tras dos semanas de suspensión de la actividad, mañana miércoles podrán volver a funcionar las 35 ferias barriales de la ciudad acogiéndose a estrictos protocolos. Desde el municipio anunciaron que reforzarán los controles y dispondrán de 12 equipos de inspectores pertenecientes a distintas áreas del Ejecutivo Municipal. Además, se solicitó la colaboración de la policía de la provincia.
La secretaría de Servicios Públicos a cargo de Aroldo Tonini será una de las dependencias afectadas al control del correcto funcionamiento de las ferias. Desde esa ssecrtaría explicaron que aquellos puestos que no cumplan con los protocolos serán clausurados.
En el acta acuerdo firmado entre el municipio y los feriantes se establecieron los siguientes requisitos:
- Horarios de trabajo de 8 a 18 hs
- Distanciamiento social
- Uso de barbijos
- Uso de alcohol en gel
- Uso de trapos de piso con lavandina
- Puestos separados entre sí
- Terminaciones de DNI
- Entradas y salidas distintas
- Las circulaciones serán en un solo sentido
- Se atenderá a una persona por puesto
- Los puestos de venta de comida tendrán un área particular en cada feria
- Quienes cocinen en el lugar deben contar con matafuegos
- No habrá manteros, todos deben contar con mesas y gazebos
- Se prohíbe el ingreso de ambulantes
- Se prohíbe la instalación de juegos infantiles como peloteros